Blogia
psicolocoronelas

COMENTARIOS DE VIDEOS

EL SISTEMA NERVIOSO

En este video nos han explicado el sistema nervioso y todo sus consituyentes. Esta formado por el encéfalo, la médula espinal y miles de células llamadas neuronas. Algunas de las neuronas importantes son: la colina que mejora la actividad neuronal y los impulsos nerviosos, la taurina que estimula el sistema nervioso central y actúa contra la epilepsia y la niacina que mejora la circulación cerebral y aumenta la energía corporal. Con este video hemos podido observar que el sistema nervioso y el cerebro humano es muy complejo y que un solo fallo de éstos puede provocar grandes problemas y enfermedades en las personas.

 

LOS REFLEJOS

En este video nos explican que los reflejos son movimientos involuntarios que no llegan al cerebro sino que se quedan en la médula espinal. Algún ejemplo de reflejos son: cuando te golpean en la rodilla, aunque intentes no mover la pierna siempre se va a mover, ya que esto es un movimiento involuntario o sobresartarse. Otros tipos de reflejos se dan en bebés, por ejemplo: cuando les ponen el dedo siempre se agarran o cuando maman, que también es un reflejo.

 

EL ALZHEIMER

Como hemos observado en este video el alzheimer es una enfermedad en la que la persona va perdiendo poco a poco la memoria. Primero empieza olvidando cosas recientes, mas tarde irá olvidando etapas de su vida hasta que al final no llegue a reconocer a nadie y vaya perdiendo sus capacidades de actuar por sí solo a la hora de comer, vestirse... Esta enfermedad es propia de los países desarrollados debido a que cada vez vivimos tiempo. Puele comenzar en la etapa adulta, pero sobre todo se observa en la ancianidad.

OPINION PERSONAL

Esta enfermedad es muy dura tanto para los que la padecen como para las personas que los rodean. Por lo que tenemos que prevenirnos de ello antes, estimulando el cerebro con actividades como: la natación, leyendo mucho...en fin haciendo actividades que nos estimulen la mente.

0 comentarios