Blogia
psicolocoronelas

COMENTARIOS DE VIDEOS

- VIDEO 1: en este video nos explican que la memoria es como un baúl en el que vamos almacenando recuerdos, vivencias... Podemos recordar cosas de hace mucho tiempo  pero se nos olvida lo más cercano. Para recordar, ya que no podemos recordar todo, existen técnicas para facilitar el recuerdo, como: dejar la llave del coche siempre en el mismo sitio, hacer una lista con lo que debemos hacer...

 

- VIDEO 2: muchas veces recordamos cosas estúpidas y no lo que qeremos recordar. Existen algunos ejercicios para la mente. Vamos a explicar un ejemplo:

*Necesitamos un libro y un cronómetro. Primero leemos un trozito del libro, después ponemos el cronómetro en 10 minutos y durante esos diez minutos tenemos que intentar recordar lo que hicimos el día anterior. Cuando se acabe ese tiempo volvemos a poner el cronómetro en otros diez minutos e intentamos recordar lo que habíamos leído.

 

- VIDEO 3: OLVIDO Y MEMORIA

El olvido es algo normal. Por ejemplo; si voy al cine puede que se me olvide algo de la película, eso es normal. Pero no es normal que se me olvide que el dia anterior fui al cine.

El estrés es un factor que afecta al olvido junto con el estado de ánimo, la tensión arterial...

 

-VIDEO 4: CAPACIDAD DE LA MEMORIA HUMANA

La memoria humana es insuperable pero solo utilizamos el 25% de ella. La capacidad para recordar es diferente en hombre y mujeres. Los hombres tienen mejor memoria matemática y las mujeres emocional y maternal.

 

-VIDEO 5: AMNESIA

Alejandro es un hombre que tiene una lesion en el cerebro (no recuerda lo que ha hecho el dia anterior y cada dia tenia que realizar distintas actividades para ir recuperando la memoria). Tiene dañado el cerebro de manera física y psicológica. Esto fue causa de un accidente. Alejandro estuvo en coma y cuando despertó no reconocía a su mujer. Al final fue dejado por su mujer, ya que esta no entendía lo que le pasaba. Gracias a una asociación a la que asiste normalmente y en la que le enseñan a comportarse, junto con otras personas que padecen de lo mismo a conseguido recuperar gran parte de su memoria.

 

Estos son algunos de los videos, faltan algunos.

0 comentarios