Blogia
psicolocoronelas

VISITA AL CENTRO DE APROSUBA 9 Y A LA ENCOMIENDA

VISITA AL CENTRO DE APROSUBA 9 Y A LA ENCOMIENDA

El día 14 de diciembre del 2010 fuimos a visitar la escuela de Aprosuba 9 y despues visitamos La Encomienda.

Primero fuimos a Aprosuba. Allí nos dieron una charla sobre el funcionamiento y la organización de la escuela. Despues nos enseñaron dos aulas: una de niños pequeños y otra de chicos un poco mas mayores (donde los preparan para pasar al centro de preparación a la vida adulta). Tambien nos explicaron como trabajan con caballos. Hay distintas formas de trabajar con ellos: hipoterapia, equitación, psicomotricidad, etc. Por ultimo nos enseñaron los caballos con los que trabajan y realizan todas las actividades.

Despues de esta visita fuimos al centro La Encomienda. Alli nos dividimos en dos grupos. El nuestro primero estuvo viendo las instalaciones del centro, como: el comedor (donde uno de los chicos nos explicó su trabajo allí y como cada persona debe poner y quitar la mesa), los jardines, la piscina, los caballos y por ultimo el invernadero. Tambien nos enseñaron los distintos talleres que realizan (panaderia, taller de carpetas, lavanderia...) A continuación pudimos ver el centro de día y cada una de sus unidades y activadades que realizan en ellas.

 

OPINION PERSONAL

Nos ha parecido una visita muy interesante porque hemos podido comprobar que no solo existen centros de educacion como los que estamos acostumbrados a ver, sino que también hay otros centros donde ayudan a personas que tienen problemas de discapacidad y todas y cada una de ellas luchan por superarse y salir adelante. Durante la visita aprendimos bastantes cosas, como por ejemplo que trabajan con caballos y este animal puede servir de gran ayuda para tratar de solucionar estos problemas. Otra de las cosas que nos sorprendió fue el monton de personas que tienen discapacidad y el ánimo con que trabajan, y que a pesar de ser trabajos algunos de ellos simples ellos los hacen con mucha dedicación y esfuerzo. En fin, creemos que nos ha servido de gran ayuda y para darnos cuenta que la vida no es siempre tan fácil como la nuestra y que hay personas que día a día luchan por salir adelante y llevar una vida normal aunque tengan problemas.

1 comentario

El Profesor de Psicología -

He oído que en Coronada los Reyes han dejado todo el carbón que llevaban, espero que no os haya tocado mucho.
¡Feliz año 2011!